De "Crimentales"
- Necesidad e importancia del juego. Al no permitir que los niños jueguen les hacemos creer que jugar es malo. Eso les hace creer que sus instintos naturales y ellos mismos son malos.
- Miedo y represión. A los niños se les amenaza constante y energéticamente con que, si no estudian y no aprueban, no van a ser nada el día de mañana. Desde muy pequeños les estamos implementando toda clase de miedos para que obedezcan.
- Humor. La salud mental del niño es directamente proporcional a lo bien que se lo pasa y cuanto disfruta de la vida.
- Energía. Los niños se hacen vagos en la medida en que de forma continuada les obligamos a inhibir y reprimir sus energías, y esto solemos hacerlo de tres maneras entrelazadas entre si: la primera es no dejándole jugar, la segunda es obligándole a estudiar cosas que no quiere estudiar y la terera es impidiéndoles aprender lo que ellos quieren aprender.
- Tiempo. Agobiar a los estudiantes con asignaturas, teorías y materias, poniendo plazos y fechas fijos para que se examinen y aprendan es la obra de un demente.
- Exámenes. Fomentar en los niños la idea de competitividad es fomentar la idea artificial de que unos estan destinados a ganar y otros a perder.
- Teoría y práctica. Para los niños la práctica es anterior a la teoría. Los niños aprenden las cosas practicando con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario